La Asociación de Derecho Pontificio Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) presentó su informe anual y precisó que ha subvencionado unos cinco mil 900 proyectos en 145 países durante el año 2005.
La agencia vaticana Fides informó que AIS recibió donativos por 74.4 millones de euros, un siete por ciento más que en el año 2004, principalmente de bienhechores en Francia, Alemania, España.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La mayor parte de los proyectos beneficiados por AIS fueron proyectos de construcción (24,8 por ciento), seguidos de ayudas específicamente pastorales como la financiación de cursos religiosos (21,6 por ciento) o el apoyo a la formación básica y continua de sacerdotes, religiosos y laicos (21,4 por ciento).
Los estipendios de Misa como contribución al sustento de sacerdotes necesitados representaron el 13,8 por ciento de las ayudas, y los proyectos para la distribución de las Sagradas Escrituras, el 5,6 por ciento. A la adquisición de vehículos para impulsar la pastoral se destinaron el 4,4 por ciento de los recursos, y al apostolado en los medios de comunicación, un 3,8 por ciento. La parte destinada a la ayuda a la subsistencia de las religiosas supuso un 2,9 por ciento.
En Europa Central y del Este, destacó la ayuda a Ucrania para el seminario mayor de Lviv, inaugurado el 28 de agosto de 2005. En Rusia, la Iglesia Católica recibió cerca de 1 millón de euros y 950 mil fueron a parar a proyectos interconfesionales.
En África, los países prioritarios para AIS fueron Sudán, República Democrática del Congo y Nigeria. En América Latina la prioridad en la ayuda se centró en Cuba y Haití; mientras que en Asia, el objetivo principal fue la Iglesia perseguida en China, así como la reconstrucción de las infraestructuras eclesiales afectadas por el tsunami de fines del 2004.