El Vicario Apostólico de Anatolia (Turquía), Mons. Luigi Padovese, señaló que el ataque a un sacerdote francés la semana pasada ha puesto al descubierto una campaña de los medios de comunicación turcos para minar el éxito del futuro viaje del Papa Benedicto XVI a ese país.
En declaraciones a la organización internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre, Mons. Padovese explicó que los cristianos turcos recibieron la noticia del ataque al P. Pierre Brunissen con estupor y que los medios de comunicación están divulgando mentiras sobre él y los cristianos a quienes llaman “enemigos”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, explicó que los diarios acusan al presbítero de haber intentado sobornar a algunas personas para forzar su conversión. “Los diarios están tratando de agravarlo todo, muestran a los cristianos como enemigos de los turcos”, detalló el Prelado para quien la reacción de los medios al ataque del P. Brunissen coincide con los comentarios hostiles que están haciendo respecto al viaje que el Santo Padre debe realizar en noviembre. “Hay algunos que buscan todas las ocasiones para reducir los efectos positivos de este viaje”, precisó.
En relación a los comentarios de los medios sobre la reunión que el Pontífice sostendrá con el patriarca ortodoxo Bartolomeo I durante su estadía en el país, el Vicario Apostólico de Anatolia dijo que “muchas, muchas personas piensan que no es aceptable que el Papa visite al patriarca. Tienen una actitud muy negativa” y añadió que estas personas tampoco consideran que el Papa deba rezar en el Hagia Sofía, una gran catedral que fue luego transformada en mezquita antes de convertirse en museo.
“Los diarios indican que el Papa debe recordar que el Hagia Sofía es ahora un museo y no un lugar de adoración. Dicen que serán muy críticos si decide rezar allí”, agregó.
medios están generando el odio religioso