Durante la homilía con la que clausuró el V Encuentro Mundial de las Familias en Valencia (España), el Papa Benedicto XVI resaltó la propuesta de la verdadera libertad cristiana frente al espejismo de la “libertad” que propone el mundo actual.

“En la cultura actual –advirtió el Pontífice- se exalta muy a menudo la libertad del individuo concebido como sujeto autónomo, como si se hiciera él sólo y se bastara a sí mismo, al margen de su relación con los demás y ajeno a su responsabilidad ante ellos”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Al respecto, el Santo Padre advirtió que el mundo de hoy “intenta organizar la vida social sólo a partir de deseos subjetivos y mudables, sin referencia alguna a una verdad objetiva previa como son la dignidad de cada ser humano y sus deberes y derechos inalienables a cuyo servicio debe ponerse todo grupo social”.

Frente a ello, “la Iglesia no cesa de recordar que la verdadera libertad del ser humano proviene de haber sido creado a imagen y semejanza de Dios. Por ello, la educación cristiana es educación de la libertad y para la libertad”, explicó el Papa.

Jesucristo es el hombre perfecto, ejemplo de libertad filial, que nos enseña a comunicar a los demás su mismo amor: ‘Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor’”, recalcó.