El Papa Benedicto XVI llegó hoy a la ciudad española de Valencia y al dirigir unas breves palabras a las autoridades civiles y eclesiales así como a los miles de fieles presentes en el aeropuerto resaltó el papel central que tiene la familia fundada en el matrimonio en la vida de la Iglesia y de la sociedad.
Despúes que el avión aterrizara en el aeropuerto de Manises a las 11:22 horas, el Santo Padre fue recibido a los pies de aquel por los Reyes de España y por el Nuncio de Su Santidad, Mons. Manuel Monteiro, sonando inmediatamente los acordes de los himnos del Vaticano y de España.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tras las palabras de bienvenida del Rey Don Juan Carlos, el Pontífice saludó a las diversas autoridades civiles y eclesiásticas presentes y manifestó su deseo, durante su visita realizada con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias, de “proponer el papel central, para la Iglesia y la sociedad, que tiene la familia fundada en el matrimonio”.
“Esta –dijo el Pontífice– es una institución insustituible según los planes de Dios, y cuyo valor fundamental la Iglesia no puede dejar de anunciar y promover, para que sea vivido siempre con sentido de responsabilidad y alegría”.
Asimismo, Benedicto XVI recordó al difunto Pontífice y hoy Siervo de Dios, Juan Pablo II, como aquel que siendo “gran amigo de España, convocó este Encuentro”.
Como sucedió a la llegada de Juan Pablo II al aeropuerto de esta ciudad en 1982, la Sociedad Musical Artística de Manises interpretó el pasodoble “Valencia” . Asimismo, el alcalde de esta localidad ofreció al Papa la vara de mando del municipio de Manises.
Concluido el primer acto de su visita apostólica, Benedicto XVI se dirigió a la Catedral de Valencia pasando por la estación del metro de Jesús donde depositó un ramo de flores y rezó por las 42 víctimas del grave accidente ferroviario del pasados lunes.