Al intervenir en el Congreso Teológico-Pastoral del V Encuentro Mundial de las Familias, el Arzobispo de Cracovia, Cardenal Stanislaw Dzwisz, recordó a Juan Pablo II, de quien fue secretario personal, como “el Papa de la familia”.
Según la agencia AVAN, el Pontífice destacó “la valentía y convicción” del fallecido Pontífice en la defensa y promoción de la familia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su ponencia, el Purpurado destacó que Juan Pablo II “manifestó siempre con valentía su preocupación por la familia en los países que visitó y tomó decisiones concretas con iniciativas a favor de la vida”, “siempre pensó que la pastoral familiar es un campo enorme, y lo que hace falta es tener cierta sensibilidad y clara convicción respecto al importante papel que la familia ocupa en la Iglesia”.
Asimismo, explicó que el modelo de familia, “según Juan Pablo II depende de la educación que reciban los jóvenes, de ahí que dedicara siempre mucho tiempo a la pastoral de la juventud”.
El Arzobispo ha recordado que al Pontífice “se debe la creación del Instituto para la Familia, la Universidad Pontificia de Teología de Cracovia y el Pontificio Consejo para la Familia” y valoró históricos documentos escritos por Juan Pablo II como la exhortación “Familiaris consortio”, la “Carta a las familias” y la encíclica “Evangelium vitae”.