El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Cardenal Antonio Cañizares, señaló que con el terrorismo no se negocia políticamente, y “lo único que cabe es que desaparezca”, al referirse al diálogo abierto entre el Gobierno y el grupo terrorista ETA.
El Purpurado cuestionó que “mientras eso no se diga ¿Con quién se dialoga?; ¿Con unos terroristas?; ¿Se justifica a esos terroristas?; no se puede justificar" y se remitió a la instrucción pastoral sobre terrorismo de los obispos españoles, recordando que "el terrorismo es intrínsecamente perverso y no hay nada que lo justifique".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Consiguientemente, con el terrorismo no se negocia políticamente, lo único que cabe es que desaparezca, que se disuelva ETA de manera definitiva, pero eso no se ha dicho”, anotó el Cardenal.
En declaraciones a la COPE, recogidas luego por Europa Press, el Arzobispo de Toledo dijo que la unidad de España es "un bien moral" que está pasando por "una situación de debilitamiento" que también preocupa "a muchos ciudadanos" y recordó que este bien moral es tan importante como estar unidos, con "una tradición común, una solidaridad y una historia común compartida". En definitiva, son muchos "aspectos de bienes morales" los que están en juego, según el arzobispo de Toledo.