El Presidente del Foro Español de la Familia (FEF), José Gabaldón, invitó a las familias a movilizarse para proteger a la institución familiar de ataques como el "divorcio express" o la equiparación de las uniones homosexuales al matrimonio.
Durante el Congreso Teológico-Pastoral que se realiza dentro del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), Gabaldón recordó la jornada del 18 de junio del año pasado en rechazo a la ley que equiparó las uniones del mismo sexo al matrimonio. Dijo que "un millón de personas que se manifiestan contra la ley" significó "un pronunciamiento social multitudinario, correcto, no agresivo, pero terminante en su expresión".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, Gabaldón advirtió que "a una larga y efectiva relativización del matrimonio a través de modificaciones legales que le han privado de caracteres sustanciales", le sigue actualmente una "etapa de actuación sobre las normas del matrimonio, la cultura, la educación y la familia". En ese sentido, lamentó que los medios de comunicación sólo reflejen "las patologías familiares".
Tras exhortar a "luchar para cambiar la conciencia colectiva de familia", Gabaldón explicó que el FEF es una institución que reúne a más de cuarenta asociaciones y federaciones con el objetivo de "ser un vehículo eficaz para la formación y expresión de la opinión sobre la familia y su defensa".