Al conmemorarse hoy el 21º aniversario de la legalización del aborto en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer una encuesta de fecundidad realizada en 1999 que muestra al aborto como algo tan negativo para la vida de toda mujer que tres de cada cuatro que se sometieron a este procedimiento lo niegan.
Al preguntar sobre el antecedente en su vida de un aborto provocado a la mujer entre 15 y 49 años, el referido sondeo sólo refiere de 168 mil 369 mujeres que hubieran pasado por este trauma, contraviniendo las estadísticas oficiales proporcionadas por el Ministerio de Sanidad (abortos desde 1985 a 1999) que señalan 553 mil 438 casos, lo que supone que sólo un 30 por ciento de las mujeres que abortaron en esos 14 años desea reconocer dicho trauma.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, en la presentación del Análisis feminista de las Víctimas: 21 años de drama oculto, la Presidenta de la Asociación Victimas del Aborto, Esperanza Puente, recordó que "es necesario de una vez impulsar alternativas al aborto, ya que las mujeres estamos abandonadas frente al negocio del aborto y parece que nuestra salud no le importa a nadie".
En el referido documento se enumeran los puntos negros del drama y fracaso social del aborto provocado en España a través de una serie de entrevistas con mujeres que se han sometido a esa práctica alguna vez.
En España casi 85 mil mujeres se vieron abocadas al aborto en el año 2004 y cerca de 20 mil lo hicieron en Madrid en el 2005; la mayoría de ellas, debido a una falta de apoyo afectivo, acompañada de carencia de medios económicos, legales, laborales y sociales.