La Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB) manifestó su honda preocupación por el aumento de la violencia en el país, especialmente en algunas regiones, por lo que lanzaron recientemente un comunicado titulado "La justicia y la paz se besan".

Según informa la agencia Fides, los obispos brasileños expresaron, que si ya durante la 44º Asamblea General celebrada en mayo, expresaron su repudio a los actos brutales de violencia y al crimen organizado, en esta ocasión han querido manifestar su preocupación por el aumento de la violencia en varias regiones del país, haciendo especial mención a los actos ocurridos en São Paulo, Rio de Janeiro, Espírito Santo e Bahia, Pará y Maranhão.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En el comunicado, los prelados del Brasil manifiestan que "las constantes calumnias y amenazas de muerte a personas de iglesia, obispos y sacerdotes, religiosos y religiosas y líderes de movimientos populares trabajadores en las regiones de Altamira, Santarém y otras, crean un clima de tensión y miedo para nuestro pueblo pacífico y trabajador. Ante esta situación, los obispos brasileños apelamos a las autoridades competentes para que tomen las medidas oportunas y garanticen la defensa de los derechos de todos".

Finalizan el comunicado reafirmando su rechazo a todas la amenazas de muerte y de violencia y apoyando con vigor a aquellos amenazados y a todos los que dan testimonio del evangelio en el día a día, "porque estamos seguros de que la verdad, la justicia y el amor son más fuertes que el miedo, la duda y la mentira", señalaron los obispos.