El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Cardenal Antonio Cañizares, aseguró esta mañana que el Papa Benedicto XVI animará desde Valencia a las familias del mundo para que “estén menos acobardadas de lo que están”.
Benedicto XVI “va a decirnos que no tengamos temor, que vivamos con toda libertad la verdad de la familia, asentada sobre el amor auténtico”, indicó el Purpurado tras ofrecer su ponencia en el Congreso Teológico-Pastoral que forma parte del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), cuyas actividades finales serán presididas por el Pontífice este fin de semana.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal Cañizares conversó con la prensa y según la agencia AVAN, expresó su deseo de que la próxima visita papal favorezca “cambios legislativos” en materia de familia en España. Sin embargo, aclaró que el objetivo principal del viaje papal es “confirmar” a los peregrinos en “el valor, la verdad y la belleza de la familia, y decirles que no están solos”.
En su ponencia de esta mañana, el Arzobispo de Toledo animó a las familias a recuperar “la confianza en sí mismas” como institución educadora a pesar de los “muchos prejuicios” que se difunden sobre su capacidad y de quienes quieren confiar su misión a “otras instituciones”.
El Cardenal Cañizares ha recordado que “la familia cristiana tiene suficientes recursos para salir aún mejorada de la crisis que atraviesa” y “tiene recursos para darle al hombre lo que no puede dar ninguna otra institución simplemente humana”. En una sociedad “disgregada y fragmentada”, la familia es “la primera y fundamental escuela de humanización, como comunidad de amor”, recordó.
Para el Arzobispo, la familia es “uno de los pocos reductos que quedan donde puede crecer la humanidad del hombre” y ha precisado que “la familia cristiana debería tener clara conciencia de ello y no andar tan acobardada ni dimitir de su misión”.