En un comunicado emitido el día de ayer, los obispos mexicanos reiteraron la necesidad de esperar que el Instituto Federal Electoral “defina claramente quién es el candidato electo” y expresaron su confianza en que los resultados estén de acuerdo “a lo que la mayoría ha decidido”.
En la misiva titulada “Democracia e Institucionalidad”, los prelados precisan que “es el momento de confiar en las instituciones y autoridades electorales. Es la hora de la legalidad”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El comunicado firmado por el Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), Mons. José Guadalupe Martín Rábago, y el Secretario General de la CEM, Mons. Carlos Aguiar Retes, explica que “en cuanto el Instituto Federal Electoral declare el resultado oficial de quien haya sido el ganador, esperamos de los candidatos que no han conseguido el triunfo, que actúen con madurez y amor por el país, aceptando que podrán seguir colaborando con lealtad al bienestar de la patria desde una oposición responsable”.
“Queda claro por los datos de la jornada electoral que el país necesita un gobierno incluyente y plural que sume las propuestas coincidentes para garantizar la gobernabilidad, la construcción de acuerdos y su ejecución”, destacan los obispos mexicanos.
aceptemos los resultados oficiales