La Conferencia Episcopal Mexicana manifestó hoy su plena confianza en las instituciones “que nos hemos dado como sociedad” y expresó su esperanza en “que mantengan su credibilidad” más allá de presiones o chantajes de grupos sociales o políticos; ante el empate técnico entre dos candidatos presidenciales: Manuel López Obrador del PRD y Felipe Calderón del PAN.

A continuación, el texto íntegro del comunicado firmado por el Obispo de Texcoco y Secretario General del Episcopado, Mons. Carlos Aguiar Retes, titulado “Por el respeto a las Instituciones”: “Felicitamos al pueblo de México por el testimonio de esta jornada electoral. La responsabilidad de los funcionarios de casilla, así como la alta participación del pueblo ha sido sin duda un triunfo de la democracia en el país.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

A todos nos hubiera gustado tener hoy el nombre del próximo presidente de México, sin embargo, la alta competitividad lo ha impedido.

Manifestamos plena confianza en las instituciones que nos hemos dado como sociedad, y esperamos que mantengan su credibilidad superando cualquier presión o chantaje que más de un grupo social o político pudiera ejercer.

También expresamos un agradecimiento a los medios que profesionalmente han seguido las informaciones e indicaciones del IFE (Instituto Federal Electoral)”.