La policía india detuvo a cuatro misioneras de la caridad acusadas de intentar convertir a algunas personas cuando atendían a enfermos en un hospital del estado de Andhra Pradesh.
Las religiosas fueron detenidas el 25 de junio a las 10:30 pm, en el centro de salud Ruia, administrado por el gobierno y ubicado en el pueblo de Tirupati, conocido centro de peregrinación a dos mil sesenta kilómetros al sur de Nueva Delhi.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según algunos cristianos de la zona, la policía actuó a pedido de un grupo de fanáticos hindúes. La hermana Rosaria, superiora regional de la congregación fundada por la Beata Teresa de Calcuta, señaló que las misioneras visitan ese hospital desde hace 20 años y que dan medicinas a los pacientes pobres que no pueden comprarlas.
"El día 25 de junio unas 50 personas, algunas con cámara de video, cercaron a las cuatro religiosas acusándolas de convertir a los pacientes. Luego, con más personas en el recinto, casi unas 300, las hermanas fueron retenidas hasta las 8:30 pm y luego conducidas a una estación policial", dijo la religiosa.
Para el Arzobispo de Hyderabad, Mons. Marampudi Joji, lo sucedido es una "violación de los derechos humanos" y un "atentado contra la libertad religiosa". El Prelado también señaló que la policía ha violado una decisión de la Corte Suprema del país que prohíbe la detención de una mujer entre el anochecer y el amanecer.
En opinión de G. Alfred, secretario ejecutivo de la Federación Cristiana de Andhra Pradesh, el incidente es parte del creciente acoso sobre los cristianos por parte de grupos fundamentalistas hindúes.