“Valencia es ya la capital mundial de las familias y espera con alegría e ilusión al Santo Padre Benedicto XVI”, asegura en su carta semanal el Arzobispo local, Mons. Agustín García-Gasco, animando a todas las familias a participar en el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que comienza este sábado 1 de julio.
En su misiva titulada "Valencia, capital mundial de las familias", el Prelado considera que las jornadas del EMF serán “días de alegría, de encuentro, de fiesta y de vida. Días de fe y concordia. Días para vivir con intensidad y guardarlos en el corazón”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tras expresar su reconocimiento a las autoridades públicas y su agradecimiento a los miles de voluntarios “que con su acción y su oración garantizan que lo mejor de este Encuentro pueda acontecer", el Arzobispo destaca la disponibilidad de los valencianos para que al Encuentro "puedan acudir familias con escasos recursos y para que todas las familias que nos visiten encuentren la hospitalidad necesaria".
Respecto al viaje apostólico de Benedicto XVI a Valencia, Mons. García-Gasco afirma que "para muchos, escuchar las palabras del Papa será el momento estelar porque se tratará de una confirmación en la fe de todo el movimiento familiar que hoy recorre toda la Iglesia y anima lo mejor de nuestra sociedad y de nuestra cultura".
El Santo Padre “va a venir a Valencia para encontrarse contigo, con tu familia y con todas las familias del mundo", expresa el Arzobispo, que finaliza aconsejando "no dejéis de vivir este encuentro en familia y en primera persona".