Tres mil sevillanos confirmaron su asistencia al V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que presidirá el Papa Benedicto XVI en Valencia del 8 al 9 de julio.
Entre los peregrinos sevillanos destacan las 447 personas de la Delegación de Pastoral Familiar, 280 de la Asociación de Familias Numerosas de Sevilla "Fanuse", 250 de las Comunidades Neocatecumenales de la Parroquia de San Roque, 245 de la Parroquia de Nuestra. Señora. de las Nieves, en Villafranca, y 175 del Colegio Mayor Alborán.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo se prevé la participación de numerosos miembros de parroquias, hermandades, movimientos, comunidades y demás instituciones eclesiales sevillanas en el evento.
Los peregrinos sevillanos se hospedarán en viviendas particulares, salones parroquiales y colegios de Manises, ciudad localizada a siete kilómetros de Valencia.
El viernes 7 de junio, un día antes de la llegada del Santo Padre al aeropuerto de Manises, los sevillanos participan a las 9 de la mañana de una Eucaristía en la Parroquia de San Juan Bautista de Manises, presidida por el Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo. Al día siguiente los peregrinos se dirigirán al aeródromo para recibir al Papa.