El Obispo de Gualeguaychú, Mons. Jorge Lozano, dijo que no compete a la Iglesia "aportar la solución", sino que ésta debe provenir de los gobiernos argentino y uruguayo; en el asunto de las papeleras construidas en la frontera de ambos países.
"Nuestro campo de acción va ligado a las actitudes, la búsqueda de fraternidad y disponernos para el diálogo, pero las soluciones tienen que venir por parte de los gobiernos", precisó el Prelado argentino al informar que seguirán las reuniones entre argentinos y uruguayos para tratar el asunto de las papeleras.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, dijo que "tenemos previsto vernos con (Mons.) Pablo Galimberti en un par de semanas por una tarea social, y seguramente conversaremos sobre el tema papeleras. En las próximas semanas también nos vamos a reunir con el Obispo de Mercedes para tomar unos mates y hablar al respecto". "Se ha dejado pasar demasiado tiempo y a medida que el tiempo pasa las cosas se solucionan por decantación o se van afianzando en las posturas", añadió.
Además, comentó que Gualeguaychú, "está preocupada por los distintos sectores: desde el turismo a la apicultura; la gente siente que está en riesgo lo que ha construido y esto le causa angustia e inseguridad".
"El conflicto va a seguir más allá de la medida cautelar, más allá de lo que vaya a fallar la corte, a este conflicto hay que buscarle, además, instancias locales", concluyó.