El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, afirmó este mediodía no tener “ningún comentario que hacer sobre la noticia aparecida en algunos medios de comunicación acerca de contactos entre una delegación de la Santa Sede y las autoridades chinas".
En días pasados, distintos medios italianos informaron que representantes del Vaticano y autoridades chinas mantienen algunas reuniones privadas en Pekín para tratar el restablecimiento de lazos diplomáticos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Algunos consideran estas conversaciones como un “gran paso adelante“, luego que las relaciones se tensaran por la decisión del Gobierno comunista de ordenar tres obispos cismáticos que no cuentan con la aprobación de la Santa Sede.
La delegación vaticana está encabezada por Mons. Claudio Cellis, considerado un experto en las relaciones con China, y Gianfranco Rota Graziosi, de la Secretaria de Estado Vaticano. La comitiva permanecerá en la capital china hasta el 1 de julio.
Para el restablecimiento de las relaciones, el gobierno chino exige que la Santa Sede rompa relaciones con Taiwán y que no nombre obispos para el país, dejando esa potestad a la Asociación Católica Patriótica China, que depende directamente del ejecutivo.