El Obispo Auxiliar de Santa Cruz de la Sierra, Mons. Sergio Gualberti, llamó a los católicos a cumplir su responsabilidad con Bolivia y acudir a las urnas este domingo para elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente.

"Como cristianos estamos ante un reto realmente grande, ser sal y luz de la tierra, en este momento tan decisivo para Bolivia", afirmó el Prelado durante la Misa dominical.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Durante su homilía, Mons. Gualberti recordó los mensajes de los obispos de marzo y mayo pasado. En ambos, los prelados expresaron la importancia de una nueva Constitución que haga "posible una sociedad más fraterna y pacífica, basada en los principios y valores humanos y cristianos"; dé unas "políticas efectivas de descentralización que otorguen autonomía a las regiones, un beneficio colectivo mayor y servicios más eficientes", y garantice la inclusión de los sectores hasta hoy marginados.

Mons. Gualberti señaló que ser cristiano no es fácil en el mundo actual, pero que el católico está llamado a ser valiente y confiar en la presencia del Señor. A ejemplo de los apóstoles Pedro y Pablo debemos dar testimonio de Cristo pese a que "experimentamos nuestras frustraciones, nuestros desalientos y cobardías"; en medio de un mundo "materialista, hedonista y secularizado, que más y más desconoce la dimensión religiosa y ética de la persona y de la sociedad, y donde parece que Dios ya no tiene cabida".

Asimismo, indicó que "ser cristianos exige valentía y coraje"; confiando "en la presencia del Señor en medio de la comunidad eclesial, para vencer los miedos y proclamar como Pedro" que "Jesús es el Mesías, el único salvador".