El semanario Desde la Fe, publicado por la arquidiócesis de México, recordó en su última edición que los católicos del país deben meditar su voto y hacer una opción por los candidatos que se comprometan a defender los “valores de la vida”.
Ante los comicios de este domingo, en los que se elegirá al presidente, legisladores y otros cargos públicos, un artículo del sacerdote Mario Ángel Flores plantea que todos los católicos deben actuar en correspondencia a los valores y principios del Evangelio.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según el texto, los católicos deben meditar su voto según el compromiso de los candidatos en la defensa de la vida desde su inicio hasta su término natural; la familia como unión estable entre hombre y mujer; la promoción de la justicia, la fe y el orden público, entre otras cosas.
Por su parte, el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, pidió a los candidatos y sus partidarios mantener la calma en los últimos días de la campaña, que suelen estar marcados por “brotes de inconformidad, de rebeldía de la ciudadanía”.
“Muchos de esos brotes los comprendemos perfectamente bien, porque no han sido escuchados, pero eso no justifica que las elecciones pasen a segundo lugar o que sufran violencia. Creo que los mexicanos sabremos comportarnos a la altura de la cultura, la civilidad que tenemos, e iremos a votar tranquilamente. Estamos en una sociedad plural, donde cada quien puede hacer su elección con toda libertad”, aseveró.
El Purpurado reiteró su llamado a los ciudadanos para que voten, y evitar que el abstencionismo triunfe este domingo. “Hay que ir a votar, y ese sufragio darlo por la persona, por el partido, por el proyecto de nación que más nos convenga”, indicó y pidió respetar los resultados.