Un grupo de escolares de secundaria que tomaron la decisión de mantenerse castas hasta el matrimonio y usar un anillo de plata como símbolo de este compromiso han sido impedidas de llevarlo por las autoridades de un colegio inglés alegando que su uso va en contra de las reglas de vestimenta.
Según informa el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, autoridades de la Millais School de la localidad inglesa de West Sussex indicaron a las estudiantes que los anillos iban en contra de las reglas de vestimenta de la institución, que sólo permite como ornamentos el uso de pequeños aretes.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Heather y Phil Playfoot, padres de una de las chicas que desea llevar el anillo, han luchado con el colegio por ya casi dos años y están empezando a considerar llevar el caso a la corte.
"Hay musulmanas a las que les permiten cubrirse la cabeza , aunque no es parte del uniforme, y chicas Sikhs que pueden usar brazalete, aunque tampoco éste sea parte del uniforme". "Es una política discriminatoria. No queremos que su educación se vea porque nosotros queremos que se sienta libre de usar algo que es muy significativo", añadió.
La hija de los Playfoot, Lydia de 15 años, comentó que dejó de usar el anillo porque "fue un tiempo muy difícil para mí" dados los castigos y el aislamiento al que las sometían a las chicas por ese motivo. "Mi anillo es un símbolo de mi fe. Creo que, como cristiana, debo mantenerme pura de todo pecado sexual y usar el anillo es una buena forma de establecer eso", comentó.
Por su parte, Leon Nettley, director de la escuela, dijo que ésta "no considera que se haya interferido en los derechos las alumnas con la aplicación del reglamento de vestimenta" que es "conocido por todos" y establece "un alto estándar".