El Arzobispo de Valencia, Mons Agustín García-Gasco, firmó un decreto por el que se suprimen las misas en todas las parroquias e iglesias de la diócesis el domingo 9 de julio por la mañana, con el fin de fomentar la participación del mayor número posible de sacerdotes y fieles en la Misa de clausura del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que presidirá en esa ciudad el Papa Benedicto XVI.
De igual modo, el decreto firmado por Mons. García-Gasco, determina que durante la tarde del domingo 9 de julio, se establezcan horarios extraordinarios de misas para facilitar el cumplimiento del precepto dominical a aquellos fieles que no hayan podido asistir a la Eucaristía presidida por el Santo Padre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el mismo texto, el Prelado afirma que "la presencia del Papa en nuestra arquidiócesis es un acontecimiento de gracia que debe reforzar la comunión inquebrantable de nuestra Iglesia local con el Sucesor de Pedro".
El Papa presidirá ese domingo a las 9:30 am la Misa de clausura del EMF en el puente de Monteolivete, junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.