El nuevo Obispo de Itanagar (noreste de India), Mons. John Thomas Kattrukudiyil, destacó que a pesar de obstáculos como la polémica ley anticonversión, su diócesis cuenta con cerca de 100 mil católicos, y su número va en aumento.
En su visita a la sede de la organización internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el Prelado advirtió que ante el panorama vigente lo más importante es formar a más catequistas para enviarlos a pueblos remotos donde puedan ayudar a la gente a mantener viva la fe, ya que de otra manera "los católicos podrían ser captados por sectas que son cada vez más poderosas".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"En los próximos 3 o 4 años, todos los pueblos de mi diócesis deberían entrar en contacto con la Iglesia, y para alcanzar esta meta me he propuesto formar a unos 150 nuevos catequistas", anotó.
Mons. Kattrukudiyil, también insistió en la necesidad de construir un nuevo seminario de formación para sacerdotes en Itanagar, edificios eclesiales, capillas, y centros de ayuno.
La Diócesis de Itanagar, erigida en 2003, cuenta con unos 660 mil habitantes. En la actualidad, 50 sacerdotes, tanto diocesanos como regulares, asisten a los creyentes de las 17 parroquias.