El Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, señaló que la desidia del Gobierno ante las medidas favorables a la familia se ve reflejado en el bajo porcentaje de matrimonios que se celebran al año en el país. En el año 2005 la cifra fue de 4,82 por ciento, el índice más bajo en 25 años.

Indicó que aunque la cantidad de matrimonios sigue siendo la misma (200 mil al año), los datos del INE muestran un continuo descenso en la tasa de nupcialidad, que ha descendido de 7,23 por ciento en 1976 y 5,88 por ciento en 1980, a 4,82 en 2005.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Hertfelder advirtió que en sentido contrario va el número de divorcios que, si mantiene la tendencia actual, alcanzará a la cantidad de enlaces matrimoniales para 2010, con la consecuente inestabilidad familiar que esto genera.

El presidente del IPF recordó al Gobierno que "apostar por la familia es invertir en el futuro y no un gasto". Por ello pidió aplicar una verdadera política integral con perspectiva de familia y cumplir con las promesas electorales.