El Arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo, recordó que la obra creadora de Dios, sin el Bautismo, sería “incompleta” y “si la justicia es dar a cada uno lo que le corresponde, el Bautismo es un acto de justicia para con nuestros niños. Esto es lo que Jesucristo nos manda en el Evangelio”.
“La familia es el ámbito propio y necesario de este misterio de la vida que nos sorprende, nos cautiva y compromete. El bautismo es el sacramento que Jesucristo nos ha dejado para acompañar cada nacimiento”, indicó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Arancedo aclaró que los sacramentos “no son un registro para inscribirnos en una comunidad o en un acontecimiento social, sino que son acciones sagradas que Jesucristo nos ha dejado en la Iglesia para comunicarnos su vida. La vida cristiana es, por ello, también una vida sacramental”.
El Prelado lamentó que el sacramento “que antes estaba en el horizonte de las familias cristianas como una enseñanza de Jesucristo que nos alegraba y comprometía, hoy ha perdido algo de su fuerza, incluso ha dejado de estar presente”.