La agencia vaticana Fides difundió una encuesta elaborada por la arquidiócesis de Seúl, según la cual la Renovación Carismática está "contribuyendo al renacimiento y fortalecimiento de la fe en los católicos coreanos" y "ofrece también un válido apoyo a la evangelización de Corea".

La encuesta fue realizada por el Centro de Investigación Pastoral de la Archidiócesis de Seúl, entre más de dos mil 800 personas con experiencia directa de comunidad en la Renovación Carismática.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El 43,8 por ciento de los entrevistados dijo haber vivido "un gran crecimiento espiritual", mientras que el 19,3 por ciento ha experimentado una "reconstrucción de su fe" a través de la experiencia del Espíritu Santo; el 12,2 por ciento ha encontrado aquí la solución a problemas familiares y el 8,3 por ciento ha tenido una fuerte experiencia de curación interior.

Según Fides, "lo que los fieles piden es una participación mayor de los sacerdotes y religiosos en la experiencia de la Renovación, convencidos de que podría ‘ser útil en su camino espiritual’".

La encuesta informa que "generalmente los miembros del movimiento tienden a vivir la vida cristiana de una manera más fervorosa que los demás fieles , sobre todo en la oración, lectura de la Biblia y en la alegría espiritual con la que ‘contagiar el mundo’".