Una portavoz de la Comisión Episcopal de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), exigió al Gobierno aclarar cuál es su posición sobre la enseñanza de religión en las escuelas fiscales y de convenio, luego que el Ministro de Educación, Félix Patzi, dijera que la religión católica ya no será la “oficial” en los centros educativos.
“Estamos preocupados, no de temor sino de inquietud, porque el Gobierno defina su posición para iniciar el diálogo”, señaló Micaela Princiotto, miembro de la Comisión Episcopal de Educación y del Consejo Nacional de Educación. Indicó que cuando el Ministro Patzi señala a la Iglesia como “colonizadora”, ignora los aportes que ella da a la cultura, educación, salud y a la promoción del pueblo boliviano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Princiotto recordó que la Iglesia demuestra apertura a otras creencias y no obliga que la religión católica sea obligatoria, pero preguntó si el Gobierno de Evo Morales respetará la fe de la población boliviana, que “en un 80 por ciento es católica”. “Creo que el problema no es con la Iglesia, sino con la fe de la gente, como pueblo de Dios”, expresó.
la asignatura de religión sea opcional