El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, destacó la importancia de la 36º Asamblea General de la OEA que se celebra en el país y advirtió que los constantes problemas sociales que existen en el continente responden a necesidades materiales insatisfechas.

El Purpurado recordó que en la mayoría de países latinoamericanos existe una deuda social acumulada que se expresa en los reclamos de la población. Haciendo referencia a una frase popular, advirtió que "en toda inquietud social siempre hay un problema social no satisfecho".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por ello, pidió que la II Cumbre de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la 36º Asamblea General de la OEA, que se realizan en República Dominicana, sean ocasión para elaborar medidas encaminadas a disminuir la pobreza en el continente. "No siempre coincidimos todos, pero lo importante es que nos encontremos, que nos conozcamos y hablemos juntos de cosas que interesan a todo el continente", indicó.

El Cardenal López Rodríguez recordó la necesidad de fortalecer la gobernabilidad porque ella está íntimamente relacionada al desarrollo de las naciones.