A un día de realizarse el segundo debate presidencial, el semanario “Desde de la Fe” de la arquidiócesis de México, exhortó a los cinco candidatos a aprovechar esta oportunidad para exponer sus propuestas y no para atacarse.
“No es suficiente expresar ideas memorizadas, sino exponer en confrontación las propias propuestas o las mutuas coincidencias ante la realidad nacional y las expectativas para el futuro”, añadió el semanario en su página editorial.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Desde la Fe explica que “no se trata de elegir personalidades impactantes, sino programas de gobierno garantizados por la coherencia y solidez de quien lo propone”. El texto señala que el país necesita “un verdadero debate de las ideas”.
Por su parte, el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, solicitó a los postulantes tocar “los puntos más sensibles que actualmente tiene México”, como la violencia, la educación y el aumento de puestos de trabajo.
“Es deber de los candidatos exponer y defender con toda claridad sus propuestas de gobierno. Es uno de los recursos de mayor equidad en la legítima competencia por alcanzar la más alta responsabilidad política del país”, afirmó el Purpurado al finalizar la Misa dominical.
se realizarán el 2 de julio