El Obispo de East Anglia y miembro por más de 30 años de Amnistía Internacional (AI), Mons. Michael Evans, condenó la postura de la organización que promueve el aborto como "derecho" fundamental y explicó que se verá forzado a dejar de pertenecer a ella si persiste esa campaña.
Según informa el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, en una carta dirigida al director de la rama británica de AI, el Obispo de East Anglia manifestó que "muchos católicos, incluyéndome, se sentirían obligados a retirarse de la organización que ha hecho un gran trabajo desde que Peter Benenson, también católico, la fundara en 1961".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Evans, quien compuso la oración de AI el año pasado, señaló que "sería muy difícil para los católicos y muchos otros seguir siendo miembros formales de una organización que explícitamente excluye a los más vulnerables de todos (el humano no nacido) de su campaña actual ‘Protege al Humano’".
El Prelado precisó que "cualquiera que sea el punto de vista de los miembros de AI sobre el aborto, cambiar su posición neutral puede minar su efectividad en áreas clave de experiencia e influencia. Su capacidad para trabajar con la Iglesia Católica y otras denominaciones cristianas serían seriamente afectadas".
"Se volvería una institución parte, particularmente en lugares como Estados Unidos, por lo que perdería su capacidad de generar consenso en asuntos como la pena de muerte... Quienes están involucrados en la toma de decisiones a niveles internacionales realmente necesitan reflexionar atentamente en eso", agrega.