El fundador de la Familia Sodálite, Luis Fernando Figari, dirigirá unas palabras de agradecimiento al Papa Benedicto XVI durante el Encuentro Mundial de los Movimientos Eclesiales y las Nuevas Comunidades que se realizará este sábado 3 de junio en Roma en vísperas de la Solemnidad de Pentecostés, al que asistirán unas 300 mil personas.
En su calidad de fundador del Movimiento de Vida Cristiana (MVC), integrante de la Familia Sodálite, Figari ha sido elegido para dirigir unas palabras de agradecimiento al Papa Benedicto XVI luego de su discurso, al igual que Patti Gallagher Mansfield de la Renovación Carismática Católica.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Mons. Stanislaw Rylko, afirmó este martes en conferencia de prensa, que este Encuentro “es un signo importante de continuidad con el magisterio de Juan Pablo II”; y recordó que las relaciones de Benedicto XVI con los movimientos “se remontan a la mitad de los años sesenta, cuando era profesor de Tübingen”.
El Prelado destacó que el Santo Padre “ve en los movimientos ‘modos fuertes de vivir la fe’” y desde su elección “no ha dejado de manifestar atención en relación con los movimientos eclesiales”. Informó también que en este Encuentro participarán delegados de un centenar de movimientos y nuevas comunidades.