El canciller de la diócesis de Hsin Chu en Taiwán, Mons. Peter Chang, publicó un anuncio en el periódico Hsin Chu, en el que se lee "¡Bienvenido embrión!", que constituye una campaña por la vida ante la posible legalización del fácil acceso al aborto en el país.
Según informa la agencia Fides, Mons. Chang organizó un encuentro con el mismo lema, siguiendo el principio de "respetar la vida y proteger al embrión". El anciano sacerdote afirmó que es "consciente que en la sociedad pluralista existen diversas opiniones. Pero yo estoy firme en mi posición. Si muere un embrión es ya bastante triste, imaginemos con 400 mil abortos legales al año en Taiwán".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El presbítero pidió también una activa adhesión de todos los hombres de buena voluntad para llevar adelante un proyecto de educación de respeto a la vida en cinco fases: educar a los jóvenes de hoy a respetar la relación entre hombres y mujeres y la dignidad de la vida; pedir al Gobierno la formación de asesores para defender la vida, acoger a niños de familias con dificultades económicas; facilitar la adopción; y ofrecer servicios a las familias.