Lech Walesa, ex Presidente de Polonia, líder del sindicato Solidaridad y Premio Nóbel de la Paz 1983, afirmó que la construcción de la nueva Europa necesita de los valores cristianos.
Walesa dio estas declaraciones a la prensa local antes de su participación en las jornadas "Católicos y Vida Pública", organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas. El líder del sindicato que contribuyó a la caída del comunismo en Polonia, llamó a los cristianos a ser más activos si lo que se quiere es un mundo más honesto y seguro.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Se está creando una nueva Unión Europea. Cada día vivimos en un planeta más global y cambiante. Pero el mundo no será honesto ni seguro ni bueno si no lo hacen personas con valores cristianos", señaló.
En ese sentido, explicó que "los católicos debemos reflexionar y proponer programas sobre valores que respetamos" que son los basados en los diez mandamientos y añadió que, en el caso de Europa, donde "hay otras religiones y puntos de vista", se trata de "aprovechar los elementos que todos tenemos en común y construir un nuevo mundo sobre esos cimientos".
Asimismo, advirtió que "a mayor desarrollo tecnológico, más necesidad de valores cristianos", porque de lo contrario, "no vamos más que a tropezar con países como China e India con unas filosofías de la vida tan distintas de las nuestras".