El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, señaló que “si primero mandan la Guardia Nacional y después levantan una barrera, una muralla, difícilmente creemos que se trata de dar un programa completo integral de migración”, en relación al asunto de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.
Entrevistado al respecto, el Purpurado dijo que el tema migratorio es complejo y lo complica más la falta de confianza “porque la historia nos ha dicho que los gobiernos de Estados Unidos nunca han sido propicios para con México”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por eso es hace difícil creer en esa palabra cuando no hay elementos para eso, añadió y cuestionó: “¿Hay esperanzas de que en esta administración federal se negocie un buen acuerdo migratorio para los connacionales?”.
Asimismo, el Arzobispo de México manifestó que espera “que el Gobierno de Estados Unidos esté abierto a esa situación y de parte de México no sólo el Gobierno y empresarios, sino todos los que tienen iniciativa en este país hagamos nuestra tarea porque éste es un problema nuestro”. “El que los migrantes se vayan no es por gusto. La mayor parte de las veces es por una verdadera necesidad”, agregó.