La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) ofreció hoy viernes 19, una conferencia de prensa en la que señaló que la película El Código Da Vinci “es una obra de ficción en la que todos los personajes de la Iglesia son retratados de manera tendenciosa y odiosa y que desvirtúa la obra de Jesucristo y la Iglesia”.
Durante la rueda de prensa, Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la CEP, manifestó que debido a las opiniones controvertidas que se han generado acerca del libro de Dan Brown “El Código da Vinci” y la película, la CEP consideró necesario emitir una reflexión para los católicos, cristianos, musulmanes y judíos, así como para los intelectuales no creyentes que se sienten ofendidos por los numerosos errores históricos y artístico-culturales, creados con la única finalidad de originar grandes ingresos económicos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Cabrejos señaló que la novela presenta grandes falsedades sin ningún sustento histórico. Resaltó asimismo que “ésta es una obra de ficción en la que todos los personajes de la Iglesia son retratados de manera tendenciosa y odiosa y que desvirtúa la obra de Jesucristo y la Iglesia; ofende a los católicos bien formados y practicantes; siembra dudas sobre Cristo y la propia Iglesia; suscita la curiosidad y la duda sobre los misterios más sagrados de nuestra fe”.
Ante la pregunta, ¿qué debemos hacer como católicos?, el Arzobispo precisó que es necesario revalorizar la figura de Jesucristo y de la Iglesia. “Cristo, resucitado de entre los muertos, es la razón suprema de nuestra fe y es, a su vez, causa de nuestra propia resurrección”, enfatizó. “Debemos intensificar nuestra catequesis sobre la fe, la verdadera historia de Jesús de Nazareth y la profundidad del misterio pascual”, agregó.