Con una multitudinaria Misa celebrada en el estadio Orlando Scarpelli, en la que participaron unos 25 mil fieles, entre los que se encontraban tres mil delegados de casi 250 diócesis del país, se inició ayer el 15° Congreso Eucarístico Nacional en esta ciudad.
Hoy por la mañana, los casi 250 obispos presentes para el evento, celebraron la Eucaristía en el Santuario de Santa Paulina, un hecho histórico para el santuario por la presencia de la multitud de fieles. Por la noche, en todas las comunidades de la arquidiócesis de Florianópolis, incluyendo hospitales, presidios, colegios católicos, capitanías militares y universidades, se celebrarán Misas, presididas por la multitud de Obispos y sacerdotes que participan en el encuentro.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Hoy se inicia también el Simposio Teológico en el cual más de tres mil participantes reflexionarán en torno al misterio de la Eucaristía, a la luz del proyecto de evangelización de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil “Queremos ver a Jesús”.
Durante el Simposio Teológico, el Enviado Pontificio para el Congreso, Cardenal Eusebio Scheid, tendrá a su cargo una de las tres grandes conferencias. Las otras serán proferidas por el Obispo de Chapecó, Mons. Manoel João Francisco, y por el Arzobispo de Mariana, Mons. Luciano Mendes de Almeida. En este evento participarán también representantes de parroquias, movimientos y comunidades de Florianópolis.
aprobar la Carta Eucarística a la Iglesia en el Brasil promoción de cada persona y de la transformación de la sociedad brasileña