Los obispos brasileños reunidos en su 44° Asamblea General enviaron un mensaje dirigido a toda la juventud del país en el que la animan al encuentro con Jesús desde el cual es posible la verdadera transformación de la sociedad.
El Episcopado brasileño recordó a los jóvenes que "el encuentro con Jesucristo, amigo fiel y compañero de jornada, hace experimentar la belleza y la alegría de la fe. Nos llama a cada uno y quiere una respuesta generosa".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"El joven que se deja conquistar por el Señor descubre la verdadera felicidad de su vida y por ello da testimonio de su fe y esperanza contagiando a otros jóvenes a tener la misma experiencia. El amor apasionado por el Señor y por su Reino entusiasma y hace que ustedes consagren su vida a la causa del Evangelio" exhortaron los pastores.
Asimismo recordaron que los jóvenes están en el corazón de la Iglesia, dándole un rostro jovial, pues "con su presencia, sus modos especiales, su dinamismo misionero mucho contribuyen para lograr una Iglesia mas dinámica y profética".
Ser discípulos y misioneros
Mas adelante, los obispos exhortan a la juventud a recordar que "son llamados a ser discípulos y misioneros de Jesucristo, protagonistas de la defensa de la vida desde su concepción hasta su término natural, así como de la construcción de una sociedad de paz fruto de la justicia y del amor. El testimonio, el mensaje y el cariño del Papa Benedicto XVI y del su antecesor Juan Pablo II por ustedes y la realización de las Jornadas Mundiales de la Juventud nos incentivan a un cuidado aún mayor de la juventud".
Los obispos señalan también sentirse "alegres por encontrar a la juventud en las misas dominicales así como en las demás celebraciones litúrgicas, especialmente la celebración de la Confirmación" y en muchas otras circunstancias cotidianas. "Somos conscientes de que necesitamos perfeccionar aún mas estos encuentros para que se tornen oportunidad de evangelización. Contamos con ustedes para continuar saliendo al encuentro de los que están alejados de la Iglesia", precisan.
Presencia junto a la Familia
Los prelados brasileños manifestaron su deseo de permanecer al lado de los jóvenes en las familias, así como en su búsqueda del sentido de la vida, la libertad, la felicidad, el amor, el afecto y la ternura, "valores fundamentales que necesitan ser cultivados".
Recordaron también que las Iglesia ofrece a los jóvenes la formación y el acompañamiento para que tengan una visión crítica de la realidad y no se tornen "masa de maniobra" de nadie. Señalaron también que "la experiencia ha demostrado que el mejor apóstol de los jóvenes es el propio joven, por lo que los convocamos a una gran campaña evangelizadora en nuestro país a través de las misiones jóvenes".
Mas adelante, los pastores convocan a la juventud a "transformar el mundo y a no tener miedo de dar su respuesta a la vocación bautismal, al matrimonio, al sacerdocio, a la vida consagrada religiosa o secular, especialmente al desafío misionero, siendo levadura, sal y luz en la familia, en la Iglesia y en la sociedad".