“No hay nada que temer de una película que sólo es una ficción y una aventura personal o comercial”, afirma Signis, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, luego de ver la película El Código Da Vinci durante el inicio del festival de cine de Cannes en Francia, opinión que se suma a la gran cantidad de críticas a la cinta que no ha respondido a la gran expectativa que había generado.
Signis, describe la cinta como “simple entretenimiento. Mientras que las escenas iniciales presentan un interesante juego de pistas, en la segunda parte del filme los excesivos diálogos y los permanentes giros de la trama decepcionarán a muchos espectadores”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“No hay nada que temer de una película que sólo es una ficción y una aventura personal o comercial”, continúa, y agrega que “el filme desea más bien complacer a todo el mundo y no incomodar demasiado a nadie. Los guionistas se han ocupado de morigerar con interminables diálogos las afirmaciones más polémicas de la novela sobre la Iglesia, la divinidad de Jesús, el rol de María Magdalena e incluso el Opus Dei”.
“La polémica mediática que acompañó la publicación de la novela y el estreno de esta película ha evidenciado el enorme impacto que las campañas de promoción tienen sobre el gran público. Esperamos que la Iglesia pueda aprovechar este fenómeno para explicar los fundamentos teológicos de la fe y la esperanza de los cristianos”, culmina Signis.
"No supera en ningún momento el nivel de un placer culpable. Demasiada culpa, y placer insuficiente", aseguró Kirk Honeycutt, del Hollywood Reporter, quien indicó además que la interpretación de Hanks es "fría, casi acartonada". Lee Marshall, de Screen International, coincide y añade que "hay una completa falta de química entre Hanks y Tautou".
sala de conferencias de una secta extraña