La Conferencia Episcopal Salvadoreña, emitió un comunicado en el que advierte que la peligrosidad de El Código Da Vinci está en que “pretende convertir mentiras en verdades y puede confundir a las personas en su fe”.
El texto, presentado por el Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, recuerda que la obra de Dan Brown se basa en argumentaciones ficticias. La historia, explica, “contiene errores que desde hace casi dos mil años las sectas gnósticas propagan y que atentan gravemente contra las verdades más sagradas para nosotros los cristianos”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Resulta claro que El Código Da Vinci no sólo ataca la fe de los cristianos y nuestros valores más sagrados, sino que insta a los enemigos de la Iglesia a seguirla atacando”, señala el comunicado, en el que se indica también que uno de estos atentados es la negación de la divinidad de Cristo, “una de las verdades fundamentalísimas de los cristianos”.
Con respecto a los documentos apócrifos, los obispos afirman que estos nunca han sido ocultados por la Iglesia, porque “la verdad es que tales documentos han estado siempre a la disposición de cualquier investigador que los quiera estudiar”.