El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) advirtió que la resolución del Parlamento Europeo que condena la homofobia y rechaza las actitudes de discriminación hacia los homosexuales podría convertirse en una amenaza para el matrimonio y “para toda la ordenación de la vida social en Europa”.
“Esta resolución, con el pretexto de evitar la discriminación de las personas homosexuales, lanza indirectamente la idea de que han de tratarse de la misma manera las uniones entre hombre y mujer que las uniones de personas homosexuales”, señala un comunicado del Comité.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Añade que la mencionada resolución del 18 de enero de 2006, “falsea la verdad fundada en la naturaleza del hombre, que es creado como hombre y mujer”. Aunque no obliga a los estados miembros a cambiar su legislación sobre las parejas homosexuales, “puede representar una presión moral sobre los mismos”, indica.
Asimismo, advierte que la propuesta de utilizar métodos educativos contra la homofobia, “lleva consigo el grave peligro de introducir esta deformación de la verdad en los niños y jóvenes, incidiendo así negativamente en el ámbito de las conciencias”.
ponen en peligro la libertad de conciencia