El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, se refirió a los incidentes de San Salvador Atenco y advirtió que "a nadie le está permitido provocar la violencia", sea con palabras o con obras.
El Purpurado señaló que "en este país todos tenemos derecho a hacer nuestras propuestas, pero lo que nadie puede hacer, porque va contra México, es invitar a la violencia. A nadie le está permitido provocar la violencia, ya sea con palabras, ya sea con obras".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Con respecto a las declaraciones del subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el Arzobispo dijo que "si viene en plan de propuestas, en plan de promoción, en plan de expresar sus inquietudes, siempre será bienvenido, pero si viene a incitar a la violencia, no tiene cabida en México".
Señaló que otro tipo de violencia es la pobreza, la falta de servicios básicos y la ignorancia. Indicó que estos flagelos no se resuelven con discursos ni con propuestas orales, sino con obras y con justicia para que pueda haber paz social.