Vida Humana Internacional (VHI), una de las organizaciones pro-vida más importantes del mundo, ha reiterado su llamado a todos los defensores de la vida a comunicarse con la organización Amnistía Internacional (AI) para pedirle que no promueva el aborto como “derecho humano”.
Los directivos de AI, la organización de derechos humanos de más recursos e influencia a nivel mundial, decidirán el 20 de mayo si promoverán o no el aborto como un “derecho humano”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según explica un comunicado de VHI, “la urgencia de escribir muchas pero muchas cartas a Amnistía Internacional, se debe no sólo al hecho de que su reunión anual está ya próxima (20 de mayo del 2006), sino además al hecho de que la organización pro-vida inglesa ‘United for Life’ le ha enviado ya cuatro cartas a las oficinas centrales de Amnistía Internacional, con el propósito de disuadir a esa organización de propiciar el declarar el aborto como un ‘derecho humano internacional’ y todavía no ha recibido respuesta alguna”.
Según VHI, “ello se debe probablemente a que muchas personas u organizaciones afiliadas a Amnistía Internacional o simpatizantes de la misma, desconocen que lamentablemente esa organización, en sus más altas esferas, ha tergiversado el concepto auténtico de los derechos humanos. Por todo ello, encarecidamente les pedimos que, por favor, escriban a esa organización para pedirle que desista de promover el aborto como un ‘derecho internacional’”.
“Si Amnistía Internacional persiste en esa campaña, sólo podemos imaginarnos el daño tan grande que le hará a la causa pro-vida, debido al "prestigio" que esta organización tiene a los ojos de muchos”, advierte VHI.
Para escribir a Amnistía Internacional:
Amnesty International
International Secretariat
1 Easton Street
Londres
WC1X 0DW
UK
Vía su página web:
http://web.amnesty.org/contacts/contact_us/eng-000