El Canciller de Costa Rica, Roberto Tovar Faja, afirmó que "el Estado se encuentra obligado a defender a la familia", y pidió protegerla del relativismo moral y social que la amenaza seriamente, durante la clausura de la Jornada Internacional sobre Política Familiar y Derechos Humanos.

Tovar explicó que este deber del Estado es "más que una imposición legal", y que como individuos, la defensa de la familia debe partir de "un convencimiento moral, particularmente quienes circunstancialmente ejercemos cargos públicos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Advirtió que quienes la amenazan ya no son "los estados totalitarios de antaño que pregonaban ‘abolir la familia’", sino "el relativismo moral y social que ataca a la familia y agrede nuestra cultura".

En ese sentido, pidió a los asistentes defenderla del relativismo, "porque nuestras niñas y niños deben seguir creciendo en un ambiente de solidaridad y de comprensión, que es el que brota de una familia fuerte y vigorosa, donde padre y madre e hijos, fomentan el sentido recíproco del amor".

Finalmente, Tovar agradeció a Dios "por haberme dado la oportunidad de ejercer un cargo que me permitió defender valores muy preciados de nuestra cultura: la vida y la familia, que me permitió defender mis valores cristianos".