Caritas España atendió a cerca de 60 mil desempleados españoles en 2005 con una inversión de 19 millones de euros, de acuerdo a un informe difundido recientemente.
Según el diario La Razón, la organización benéfica de la Iglesia Católica explica que una de sus misiones en el país ibérico es combatir la precariedad laboral que afecta a 4 millones 800 mil españoles.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el programa de atención y formación para personas sin empleo impulsado por Cáritas se ayuda a mujeres menores de 35 años, tanto españolas como inmigrantes, a los desempleados de larga duración, mayores de 50 años; indigentes y jóvenes afectados por el fracaso escolar. Completan el amplio espectro de personas atendidas los drogadictos, los inmigrantes indocumentados, las madres solteras y las minorías étnicas.
Cáritas España destaca que la facilidad con la que cualquier persona se puede acercar a una de sus oficinas parroquiales ha sido una de las claves del éxito de este programa con la que los desempleados pueden tener acceso al mercado laboral en las mismas condiciones que cualquier otro.