En un mensaje dirigido a los participantes del encuentro de cultura cristiana “Volver a dar un alma a Europa”, que se celebra del 3 al 5 de mayo en Viena (Austria), el Secretario de Estado, Cardenal Angelo Sodano, señaló que Europa necesita conservar los valores cristianos.
En una carta dirigida a este evento organizado conjuntamente por primera vez entre un organismo de la Santa Sede y el patriarcado de Moscú, el Cardenal Sodano dijo en el mensaje, enviado a nombre del Santo Padre, que “la Iglesia, ‘experta en humanidad’, no deja de recordar que solo si se conserva y valoriza plenamente el patrimonio de valores transmitido por los antepasados, Europa, respetando las diversas tradiciones espirituales que la enriquecen, puede escribir una nueva página de su historia, respetando la dignidad del ser humano y prohibiendo definitivamente abusos y violencias contra los derechos humanos, porque esto obstaculiza gravemente el desarrollo integral de las naciones, contamina el corazón del ser humano y daña considerablemente el honor del Creador”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según un comunicado publicado por la Sala de Prensa de la Santa Sede, el encuentro es fruto de la visita del Cardenal Paul Poupard, Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, a Su Santidad Alexis II, patriarca de Moscú, en noviembre de 2004.
La idea “nació de la preocupación entre los cristianos en Europa de hacer frente al actual proceso de pérdida de identidad del continente, de reflexionar sobre las raíces cristianas de Europa y de volver a proponer con fuerza un proyecto de futuro”, dice el comunicado.
Presidido por el Cardenal Poupard y el metropolitano Kirill, de Smolensk y Kaliningrado, Presidente del Departamento para las Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú, el encuentro ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación "Pro Oriente", con sede en Viena. Participan expertos de todo el continente, laicos y religiosos, escogidos conjuntamente por los dos organismos que han convocado la iniciativa.
La influencia de la ética cristiana en la política