La Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que actualmente peregrina por tierras africanas rumbo a Sydney, próxima sede de este evento en 2008, sufrió ligeros daños tras volcarse el vehículo en que era transportada en la ciudad de Dakar, Senegal.
Según informa la agencia Kath.net, la cruz llegó a Dakar el pasado Martes Santo. El Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, Padre Giuseppe Giordano, señaló que "la estadía de la Cruz peregrina de la JMJ ha fortalecido la fe de los fieles locales, que aquí son una minoría entre una gran mayoría de musulmanes".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su peregrinar hacia otras ciudades y regiones africanas, la Cruz sufrió ligeros daños al volcarse el pequeño bus en que era transportada; algunos de los pasajeros que se encontraban en el vehículo sufrieron también algunas lesiones, pero ninguna de consecuencias que lamentar. La Cruz fue inmediatamente reparada por artesanos locales, por lo que los daños sufridos son ahora imperceptibles.
Luego de las reparaciones, la Cruz llegó a la misión católica en Koumpountum, en donde el Padre Giordano indicó que "los católicos representan una pequeña minoría. La llegada de la Cruz fue por ello una maravillosa oportunidad para reforzar entre nosotros los católicos el sentido de pertenencia a la Iglesia universal. Inclusive algunos musulmanes locales quisieron venir a ver la cruz de las JMJ".
Luego de su paso por Senegal, la Cruz peregrinará por numerosos lugares del África, llegando primero hasta Guinea Bissau, para continuar luego hacia Gambia, Ghana, Togo, Burkina Faso, Nigeria, Camerún, Gabón, República del Congo, Burundi, Ruanda, Kenya, Malawi, Sambia, Madagascar, Botswana, Swazilandia y Sudáfrica.