Organizaciones oficiales de la Iglesia, el gobierno y los diversos sectores sociales del país expresaron este 1 de mayo su dolor por el fallecimiento del Cardenal Raúl Francisco Primatesta, una de las figuras más destacadas de la Iglesia en el país.
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal dio a conocer un comunicado en el que destaca que “el fallecimiento del Cardenal Raúl Francisco Primatesta, que fuera presidente de esta Conferencia Episcopal, significa para la Iglesia en Argentina un profundo dolor que vivimos confortados con la esperanza que nos da la fe en la Resurrección de Jesucristo que celebramos en este tiempo de Pascua”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Los Obispos de la Conferencia Episcopal Argentina nos unimos en oración pidiendo al Señor que reciba en su gloria a quien durante tantos años ha servido a la Iglesia como Arzobispo de Córdoba con mucha generosidad y entrega. Compartimos en este momento como cristianos el pesar de esa Iglesia particular y pedimos a todos los fieles en Argentina una oración por su eterno descanso”.
Pese a haber cumplido el límite de edad, el Cardenal Primatesta se caracterizó por una intensa participación en la vida social del país, especialmente actuando en numerosas ocasiones como mediador, para impedir conflictos sociales, especialmente durante los dramáticos años que precedieron y siguieron al “corralito” económico.