El Senado de Louisiana, Estados Unidos, aprobó una ley que prohíbe todo tipo de aborto, convirtiéndose así en el segundo estado del país, después de Dakota del Sur, en aprobar una norma de este tipo.
Según informa el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, en una votación de 17 votos a favor y 20 en contra, el Senado también superó una enmienda que proponía permitir las excepciones de violación o incesto, y finalmente aprobó la ley por 30 votos a 7. Si la norma es ratificada y supera el veto del Gobernador, la ley prohibirá todo tipo de abortos excepto aquel que lo autoriza cuando la vida de la madre está en peligro.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La ley pena con diez años de prisión y multas de hasta 100 mil dólares a los médicos que realicen abortos; y contiene una cláusula específica en la que no se castiga a las mujer que busque o sea sometida a esta práctica. Asimismo, penaliza el uso de abortivos como la RU-486, píldoras hormonales o la píldora del día siguiente.
Además, para que no queden dudas, la norma define el embarazo como “tener a un ser humano no nacido dentro del cuerpo (de la madre) desde la fase embrionaria y fetal hasta la gestación total y el nacimiento” y al “ser humano no nacido” como “el niño desde el primer instante en que el espermatozoide penetra al óvulo”.