El Obispo de Sant Feliu de Llobregat (Cataluña), Mons. Agustí Cortés, advirtió a los feligreses de los peligros que presenta el Estatut de Cataluña, porque "deja la puerta abierta a posibles leyes que van contra la familia y la moral cristiana".
Aunque la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET) aún no ha hecho pública su posición oficial, en declaraciones hechas a título personal, Mons. Cortés dijo que "a pesar de no tener todavía el texto definitivo, y por lo tanto no haberlo podido analizar en profundidad, lo que tenemos hasta ahora deja la puerta abierta a posibles leyes que van contra la familia y de la moral cristiana, como por ejemplo, el aborto libre, la eutanasia o el intervencionismo del Gobierno".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tras señalar que la Constitución Española sirvió de base para la legalización del aborto en España, el Prelado dijo que "debemos recomendar a los cristianos que voten en conciencia en el referéndum sobre el Estatut, y que hagan un cálculo detenido de lo que puede suponer una futura legislación en base a este texto".