El Papa Benedicto XVI nombró hoy Obispo de Segorbe-Castellón de la Plana (España) a Mons. Casimiro López Llorente, hasta ahora Obispo de Zamora.
La sede de Segorbe-Castellón, en la Comunidad Autonómica de Valencia, estaba vacante tras el traslado de Mons. Juan Antonio Reig Plá a la diócesis de Cartagena, de donde tomó posesión el 19 de noviembre de 2005.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. López nació el 10 de noviembre de 1950 en El Burgo de Osma (Soria). Cursó los estudios clásicos y de filosofía en el Seminario Diocesano de Osma-Soria. En 1973 se licenció en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Tras ser ordenado presbítero el 5 de abril de 1975, Mons. López desarrolló los primeros años de su ministerio sacerdotal en Alemania mientras estudiaba Derecho Canónico en el Kanonistisches Institut de la Ludwig-Maximilians Universitä de Munich, donde obtuvo la Licenciatura en 1979 y realizó los cursos para el doctorado en esta misma disciplina.
En Alemania, de 1975 a 1986, fue capellán de Religiosas y encargado de la pastoral de emigrantes. También ha sido asistente científico en el Instituto de Derecho Canónico de la Universidad de Munich.
Tras regresar a España, a su diócesis de origen, desempeñó diversos cargos académicos, pastorales y administrativos.
El 2 de febrero de 2001 fue nombrado Obispo de Zamora. Fue consagrado el 25 de marzo de 2001. En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos y de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.
La diócesis de Segorbe-Castellón tiene una extensión de cuatro mil 356 kilómetros cuadrados y una población de más de 440 mil habitantes.