Luego de truncarse el acuerdo de paz firmado el año pasado entre el norte y sur de Sudán, el Arzobispo de Jartum, Cardenal Gabriel Zubeir Wako, instó a las autoridades de ese país a garantizar una paz duradera realizando un nuevo esfuerzo para superar el punto muerto en que se encuentran actualmente las negociaciones.
En su mensaje pascual difundido por la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) el Purpurado renovó su llamado al "perdón y la reconciliación" al lamentar que "nuestras comunidades y familias sigan padeciendo gravemente la crueldad, la violencia, la venganza y la desatención a los pobres y débiles".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"El año pasado aún llevábamos las cicatrices de la guerra, la opresión y la miseria, acompañadas de frustración. Este año deberíamos seguir empujando por la vía del perdón y la reconciliación", anotó.
El Cardenal Zubeir instó a los sudaneses a ser valientes y auténticamente libres para que elijan deliberadamente actuar contra la dispersión actual y puedan "sembrar así la semilla del entendimiento y la amistad".
Las actividades de AIS en Sudán incluyen la ayuda a niños desplazados en la capital de Jartum y sus alrededores y apoyo para sacerdotes y religiosas de diversas zonas del país.